NEW STEP BY STEP MAP FOR PAISES DONDE NO HAY EXTRADICION

New Step by Step Map For paises donde no hay extradicion

New Step by Step Map For paises donde no hay extradicion

Blog Article

Además, la falta de tratados de extradición puede dificultar la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia transnacional.

Otra razón puede ser la política del país receptor con respecto a la pena de muerte. España no extradita a personas a países donde hay riesgo de pena de muerte. Por lo tanto, España no tiene un acuerdo de extradición con países donde la pena de muerte es una forma común de castigo.

Además, algunos de estos países tienen sistemas judiciales muy diferentes al español y pueden imponer penas mucho más severas.

Por ejemplo, en 2012, unas 900 personas fueron enviadas de regreso a Estados Unidos. La mayoría de ellos fueron enviados desde Canadá, México y Colombia. Aproximadamente la mitad de ellos eran narcotraficantes, pero otros estaban involucrados en fraude, homicidio y pornografía. Sin embargo, se sabe que países como España, e incluso Yemen en el Medio Oriente, paises que no tienen extradición han devuelto fugitivos, incluso sin un tratado de extradición. Hacen que sea muy fácil para los gobiernos amigos atrapar personas en su suelo. Sin embargo, hay momentos en que los países que tienen acuerdos de extradición se niegan a jugar a la pelota. El principal es Cuba, donde se esconden cerca de un centenar de presuntos delincuentes. Estados Unidos y Cuba tienen un tratado, pero las frías relaciones diplomáticas han hecho que rara vez se use. No está claro qué significará la reciente reconciliación entre los dos países para la extradición. Además, se sabe que los siguientes países rechazaron las solicitudes de extradición de Estados Unidos, a pesar de tener tratados: Bolivia, Ecuador, Islandia, Nicaragua, Suiza , Venezuela y Zimbabwe. Continuaremos explorando esto al observar los países sin tratados de extradición en los libros también.

Las órdenes de extradición con España han crecido en el continente asiático después de firmar acuerdos bilaterales con China en 2005 y Emiratos Árabes Unidos en 2007.

Sí, las autoridades españolas pueden iniciar un proceso de extradición en un tercer país que tenga acuerdo de extradición con España y con el país donde se encuentra la persona buscada.

El criterio de la Procuraduría fue más allá y contemplateó que la reforma constitucional propuesta “resulta necesaria” por un tema de “seguridad jurídica, dada la interpretación judicial que se ha realizado en esta materia y la necesidad de dimensionar correctamente la voluntad del Poder Constituyente originario, para que quede reflejada en la propia Constitución”.

La demanda de extradición es un proceso authorized en el cual un país solicita a otro que entregue a una persona que se encuentra en su territorio y es requerida para ser juzgada o cumplir una condena en el país que realizó la solicitud.

-Islandia: Islandia no participa en el proceso de extradición internacional. Sin embargo, Islandia es uno de los pocos países que ha firmado tratados de extradición con otros países, como Estados Unidos.

En conclusión, la falta de acuerdos de extradición con ciertos países se convierte en una vía de escape para criminales en España. Es fundamental que las autoridades tomen medidas para cerrar estas brechas legales y garantizar la justicia en nuestro país.

7. ¿Qué pasa si una persona es condenada en España y huye a un país sin convenio de extradición antes de cumplir su condena?

La demanda de extradición debe ser presentada ante las autoridades competentes del país donde se encuentra la persona buscada, quienes evaluarán si procede o no la entrega.

Mientras tanto, Vietnam, Camboya y Mongolia, de rápido crecimiento, también son países sin extradición. Incluso diría que podría mejorar el éxito de su negocio viviendo en cualquiera de esos países, ya sea que se esté escondiendo o no. Quizás alguien debería comenzar «viajes sin extradición» y obligar a las personas a iniciar negocios.

Los tratados de extradición son muy importantes para la cooperación internacional en materia de justicia. Permiten a los países trabajar juntos para combatir el crimen organizado, el terrorismo y otros delitos graves.

Report this page